En toda actividad económica e industrial es inevitable que surjan conflictos y disputas que van a requerir de profesionales especializados para lograr la mejor resolución posible ante un arbitraje o litigio, por ello desde AINIA le ofrecemos nuestro asesoramiento en esta materia en confluencia con el Derecho Alimentario para que pueda lograr una mejor defensa de sus derechos e intereses.
Nuestros servicios se extienden al ámbito contencioso, tanto civil como administrativo. Representamos nuestros clientes ante los tribunales y cortes de arbitraje en asuntos propios de la industria alimentaria:
Responsabilidad civil y administrativa por productos defectuosos (alimentos, análisis…).
Responsabilidades derivadas del incumplimiento de contratos (compraventas, distribución, suministro, etc.).
Responsabilidades derivadas del transporte nacional e internacional de alimentos – dry/wet cargo claims -.
Procedimientos contenciosos administrativos en materia de legislación alimentaria.
Responsabilidades de la empresa alimentaria, persona jurídica, en el desarrollo de su actividad, así como la de sus órganos directivos (responsabilidad de administradores).
Aportamos valor mediante…
Un procedimiento contencioso-administrativo derivado de los controles oficiales aplicados a los productos alimenticios. En estos casos es fundamental el concurso de especialistas en Derecho Alimentario.
Un rechazo de mercancía en el que es necesario hacer uso de los seguros y otras coberturas para resolver la situación. En estos casos es imprescindible un adecuado asesoramiento en el arbitraje o potencial litigio.