La actividad de la industria alimentaria está profusamente regulada, por ello es vital el conocimiento y aplicación del Derecho Administrativo además del cumplimiento derivado. Nuestra experiencia en dicho ámbito, nos permite asesorar a las empresas en todos los aspectos de carácter administrativo relativos al desarrollo, producción y comercialización de productos alimenticios.
La producción y comercialización de alimentos se encuentra sometida al estricto cumplimiento de la normativa que lo regula. Ofrecemos asesoramiento nacional e internacional, que aporta valor mediante:
Asistencia en auditorias públicas y privadas, dando soporte a las empresas en las auditorias anuales de IFS o BRC, entre otras.
Asesoramiento y apoyo en el etiquetado e información al consumidor. Servicio integral que engloba:
– Desarrollo y revisión del etiquetado de productos, analizando su legalidad y adecuación a la normativa legal vigente.
– Publicidad y prácticas promocionales, online y offline, relacionados con la información que se facilita al consumidor del producto promocionado.
– Etiquetado en productos para la exportación o la importación.
Gestión y asistencia en el transcurso de los procedimientos administrativos en materia de infracciones y sanciones agroalimentarias (RD 1945/1983 y Ley 28/2015):
– Procedimientos sancionadores por infracción de la legislación sobre consumidores y usuarios.
– Procedimientos para los registros de empresas alimentarias o de determinados alimentos.
– Procedimientos de comercialización de complementos alimenticios.
– Otros (procedimientos de renovación de canon de aguas residuales…)
Cobertura legal en el desarrollo de nuevos alimentos y su procedimiento de autorización para su comercialización en la UE
Acorde a los Reglamentos 258/1997 y desde 1/1/18 el 2015/2283