Compartimos el artículo publicado en El Economista en donde damos nuestra visión sobre la situación legal de los superalimentos y su etiquetado. Destacamos todo aquello que puede conllevar la presentación de un procedimiento de autorización de nuevo alimento, con el correspondiente proceso ante la Comisión Europea, pero si verificamos si se trata de un producto con histórico de consumo, nos ahorrará este tipo de procedimiento.

Según la consultora Mintel en su informe GNPD (Global New Products Database), el número de productos lanzados al mercado con los términos de “superfoods”, “superfuit” o “supergrain” se incrementó en un 202% entre los años 2011 y 2015.

Al mismo tiempo que se amplía la lista de nuevos superalimentos, aumentan los lanzamientos de nuevos productos que los incluyen en sus formulaciones. Ante esta situación, en este artículo escribimos para El Economista la situación legal de los mismos. Queremos compartirlo y contribuir de esta manera a facilitar la labor de todos aquellos profesionales de empresas alimentarias que en su día a día se encuentran con problemas de interpretación o sin saber cómo deben actuar a la hora de etiquetar estos alimentos.

Si somos de ayuda, estamos a vuestra disposición. También, si te interesan los temas de Derecho Alimentario, te animamos a que sigas este blog y te unas a nuestro grupo en LinkedIn donde podrás participar en una comunidad de profesionales con inquietudes similares y con el interés de estar a la última en las novedades de legislación alimentaria.

El Economista Superalimentos

Categories:
  blog, Publicaciones
this post was shared 0 times
 000
José Mª Ferrer
About

 José Mª Ferrer

  (19 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.