7 razones para participar en el curso online de Formación Superior en Legislación Alimentaria

José Mª FerrerBy José Mª Ferrer 1 año agoNo Comments
Home  /  blog  /  Formación  /  7 razones para participar en el curso online de Formación Superior en Legislación Alimentaria

Estar al día de la legislación alimentaria es obligación de las empresas y los profesionales que operan en cualquier punto de la cadena agroalimentaria. Esta tarea, que a priori puede parecer sencilla, no lo es tanto dada la complejidad de fuentes de Derecho que aplican y a la constante necesidad de interpretación de la normativa existente. Todo ello obliga a un constante y permanente reciclaje profesional. En este artículo le damos siete razones para inscribirse en la 14ª Edición del Curso Online “Formación Superior en Legislación Alimentaria” que tenemos abierta.

  1. Obligación legal

La empresa alimentaria es responsable del conocimiento de la legislación alimentaria y de su cumplimiento en todo aquello que le aplica.

En ocasiones, el incumplimiento de esta legislación tiene consecuencias económicas en forma de sanciones, que de forma adicional generan un alto daño en la reputación de las industrias alimentarias.

Ayudar a saber interpretar los principios del Derecho Alimentario en el día a día de la actividad empresarial es el objetivo de este curso, orientado a la amplia diversidad de perfiles profesionales (especialistas en el área de calidad, de producción, de I+D, marketing, apoyo legislativo, área regulatoria…) para que con carácter anticipatorio y precautorio sepan cómo tienen que adaptar su empresa para garantizar su seguridad jurídica en estos temas.

  1. El componente técnico del Derecho Alimentario

El Derecho Alimentario se singulariza respecto a otras áreas del Derecho porque presenta un enfoque dual, el jurídico-legal y los aspectos técnico-científicos, siendo necesario el abordaje desde los dos puntos de vista para comprender en su totalidad nuestra área de trabajo.

Este curso no solo ayuda a estar al día de la legislación alimentaria, sino también y sobre todo a saber interpretarla y ser capaces de gestionarla con un elevado sentido anticipatorio, convirtiéndola así en una oportunidad para nuestra empresa.

  1. Por sus contenidos

Es el curso más completo del mercado, con 250 horas. Estructurado en tres bloques y un total de 10 módulos, en los que se abarcan todos los aspectos que tienen que ver con la actividad de cualquier operador de alimentos:

  1. Las bases del derecho alimentario actual.
  2. La normalización alimentaria que nos obliga y qué clase de normas encontramos.
  3. El código alimentario español.
  4. RGSEAA.
  5. Las disposiciones sobre higiene, manipulación, trazabilidad y seguridad alimentaria.
  6. La regulación sobre el etiquetado e información de los productos alimenticios.
  7. La regulación sobre el envasado de los productos alimenticios.
  8. Las normas en cuanto al transporte, almacenamiento y conservación de los productos alimenticios.
  9. Aspectos específicos por producto, RTS o normas de calidad.
  10. Aditivos y materiales en contacto con los alimentos.

 

  1. Por su metodología

El curso tiene formato e-learning y por lo tanto adaptable y flexible al alumno, que puede desarrollarlo acorde a sus tiempos y necesidades, con una disponibilidad en cualquier momento de los contenidos.

Cada uno de los 10 módulos del temario presenta una composición de recursos que articulan su contenido:

  1. Material de aprendizaje: Recursos digitales, generalmente en soporte PDF, de lectura obligada que incluyen todos los elementos que el alumno/a debe conocer para superar con éxito las pruebas de evaluación.
  2. Material de soporte: Recursos digitales, en distintos formatos (enlaces, documentos, hojas de cálculo, bases de datos, …) que permiten complementar el material de aprendizaje. Su lectura no es obligatoria pero sí muy recomendable.
  3. Actividades de aprendizaje: Representan las actividades evaluables que permiten al alumno analizar el grado de entendimiento del módulo y al equipo docente valorar la consecución de objetivos. Estas actividades pueden presentar diversos formatos; en unos casos consisten en intervenciones en foros, en otros casos autoevaluaciones y finalmente entrega de ejercicios al profesor.

Los distintos módulos del curso se van abriendo de forma progresiva en base a las especificaciones del equipo docente y al grado de avance del colectivo de alumnos

  1. Por la experiencia del equipo de docentes de Lexainia.

 El equipo de profesionales de Lexainia cuenta con una larga experiencia en el ámbito de la formación en Legislación Alimentaria. Casi podríamos decir que AINIA y el trabajo en el ámbito del Derecho Alimentario son hermanos gemelos, ya que, desde sus inicios, a finales de los años 80, han caminado juntos.

Llevamos impartidas más de 9.000 horas lectivas en formación en el área de Legislación Alimentaria y más de 2.000 profesionales del sector agroalimentario se han formado con nosotros.

El coordinador del equipo de docentes es José María Ferrer, jefe del departamento de Derecho Alimentario de AINIA, que cuenta con más de 17 años de experiencia en la materia.

  1. Fechas y horarios

El curso está activo desde el 1 de junio de 2017 y tiene una duración de seis meses. Dado su carácter online, aquellos interesados en su realización pueden incorporarse a su desarrollo ya que el equipo de docentes se adaptará a sus tiempos y ritmos.

  1. Aula Virtual de AINIA

Contamos con un servicio de atención personalizada al alumno a través del Aula Virtual de AINIA.

Las numerosas prácticas y actividades evaluables, además de la atenta tutorización de los expertos docentes aseguran la adquisición de conocimientos y la capacitación en materia de legislación alimentaria. La evaluación de los alumnos de ediciones anteriores tiene una media de 4,5 sobre 5 puntos. ¿Se anima a participar?

Programa e inscripciones.

Category:
  Formación
this post was shared 0 times
 200
José Mª Ferrer
About

 José Mª Ferrer

  (15 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.