• Somos especialistas en Derecho Alimentario e internacionalización

    Apoyados por un equipo multidisciplinar de tecnólogos en Alimentación

    Contáctanos
1
/
3
/

Quiénes somos

Su aliado en Derecho Alimentario

Somos un equipo de abogados especialistas en Derecho Alimentario e Internacionalización, respaldado por un amplio colectivo multidisciplinar de tecnólogos en alimentación. Ofrecemos asesoramiento legal holístico en materia de Derecho Alimentario en base a un concepto de ventanilla única. Trabajamos para todos los sectores de alimentación y para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y actividad.


Asesoramiento integrador

LEXAINIA ofrece servicios especializados de asesoramiento y consultoría legal al sector agroalimentario. Es una línea destacada de actividad de AINIA Centro Tecnológico y una de las pioneras y principales referencias en el ámbito del Derecho Alimentario en España y la Unión Europea. Aportamos valor diferencial en temas como:

  • Estudios, dictámenes y consultas legislativas.
  • Preparación y elaboración de informes jurídico-técnicos.
  • Asesoramiento y apoyo en actividades relacionadas con las exigencias de la Administración Pública al Sector Agroalimentario.
  • Asistencia para la importación/exportación de productos alimenticios en cuanto al cumplimiento de los requisitos legales.
  • Actividad docente.
  • Proyectos de investigación en el ámbito autonómico, nacional e internacional (UE/países terceros).

Nuestro equipo

Laura Herráez

Abogado

Jose María Ferrer

Jefe de legislación alimentaria

Laura López

Abogado

Vicente Martínez

Riesgos emergentes

Fátima Aragonés

Abogado

Nos caracterizamos por

Especialización

 

Aportamos un elevado grado de especialización en Derecho Alimentario, colaborando con Ud en la interpretación de la legislación como industria alimentaria, y en sus decisiones estratégicas, cuando el factor legal es clave.

Atención personalizada

 

Para nosotros el trato personalizado y la adaptación máxima a la realidad de cada uno de nuestros clientes es un elemento fundamental.

Enfoque integral

 

Aportamos un punto de vista diferente, un enfoque holístico e integrador a partir de la colaboración entre especialistas en Derecho Alimentario y un equipo multidisciplinar de tecnólogos en alimentación.

Confidencialidad

 

Nuestro conocimiento profundo de la realidad de la industria alimentaria, así como de los servicios públicos, nos consolida como el aliado de nuestros clientes en su relación con las autoridades competentes. Añadir: Nuestro trabajo se realiza sobre una base estrictamente confidencial.


Somos miembros de

Grupo de Nanotecnología en el sector alimentario y Red Nacional de Riesgos Emergentes de AECOSAN.

EFI-Food-Law-Group

Asociación Iberoamericana para el Derecho Alimentario

Colaboradores habituales en diversas publicaciones especializadas en el ámbito alimentario, como Eroski Consumer o Tecnoalimen entre otras.

¿Desea más información?

Póngase en contacto con nosotros