1
/
3
/

Derecho Administrativo y cumplimiento regulatorio

La actividad de la industria alimentaria está profusamente regulada, por ello es vital el conocimiento y aplicación del Derecho Administrativo además del cumplimiento derivado. Nuestra experiencia en dicho ámbito, nos permite asesorar a las empresas en todos los aspectos de carácter administrativo relativos al desarrollo, producción y comercialización de productos alimenticios.

La producción y comercialización de alimentos se encuentra sometida al estricto cumplimiento de la normativa que lo regula. Ofrecemos asesoramiento nacional e internacional, que aporta valor mediante:

  • Asistencia en auditorias públicas y privadas, dando soporte a las empresas en las auditorias anuales de IFS o BRC, entre otras.
  • Asesoramiento y apoyo en el etiquetado e información al consumidor. Servicio integral que engloba:
    – Desarrollo y revisión del etiquetado de productos, analizando su legalidad y adecuación a la normativa legal vigente.
    – Publicidad y prácticas promocionales, online y offline, relacionados con la información que se facilita al consumidor del producto promocionado.
    – Etiquetado en productos para la exportación o la importación.
  • Gestión y asistencia en el transcurso de los procedimientos administrativos en materia de infracciones y sanciones agroalimentarias (RD 1945/1983 y Ley 28/2015):
    – Procedimientos sancionadores por infracción de la legislación sobre consumidores y usuarios.
    – Procedimientos para los registros de empresas alimentarias o de determinados alimentos.
    – Procedimientos de comercialización de complementos alimenticios.
    – Otros (procedimientos de renovación de canon de aguas residuales…)
  • Cobertura legal en el desarrollo de nuevos alimentos y su procedimiento de autorización para su comercialización en la UE
    Acorde a los Reglamentos 258/1997 y desde 1/1/18 el 2015/2283
  • Consúlteme

    Fátima Aragonés
    Abogado
    Colegiada ICAM, Nº 83061

    Contácteme

    Beneficios para las empresas

    • Menos sanciones económicas, retiradas de producto, re-etiquetados y otros costes
      Al contar con expertos abogados especializados en asesoramiento legal en etiquetado que le permitirán actuar con las mayores garantías legales.
    • Eficiencia del trabajo del área de Calidad
      La colaboración con nuestros especialistas reduce los tiempos y la dedicación de los profesionales del área de Calidad de su empresa a estas cuestiones, mejorando eficiencias y productividades.
    • Ayuda en la toma de decisiones clave
      En caso de discrepancia en los contenidos respecto a la interpretación de la legislación que aplica, contar con asesoramiento externo aporta un criterio objetivo, ayuda en la toma de decisiones clave y contribuye a clarificar cuestiones tanto dentro de la propia empresa como en las relaciones con su entorno.
    • Evitar crisis reputacionales
      Un no cumplimiento regulatorio o una mala gestión de un procedimiento administrativo con infracciones y sanciones puede acarrear una crisis reputacional y mermar la confianza del consumidor en la marca o producto. El beneficio de contar con un buen asesor jurídico, con amplio conocimiento técnico y legal es clave en estas cuestiones.