La interrelación entre Derecho Mercantil y Derecho Alimentario

José Mª FerrerBy José Mª Ferrer 2 meses agoNo Comments
Home  /  blog  /  Videos  /  La interrelación entre Derecho Mercantil y Derecho Alimentario

El impacto del “compliance” o “cumplimiento regulatorio” en la industria alimentaria tiene una repercusión sumamente importante. Como el resto de industrias, tiene aspectos vinculados a cuestiones penales, fiscales, etc. además de temas tan importantes como la salud de los consumidores, el fraude en los productos alimenticios, etc.

Por ejemplo, cuando una empresa realiza una operación de compra-venta, además de en los plazos, las condiciones con las que se va a recibir ese producto… se debe poner el foco en la cuestiones que tienen que ver con el derecho alimentario. Estas cuestiones pueden ser muy relevantes a la hora de sustanciar cualquier discrepancia entre cliente y proveedor en relación a las características del producto alimenticio o la materia prima.

Buen ejemplo de ello lo constituyen los alimentos o materias primas que provienen de un tercer país. en este caso, debemos asegurarnos de que dichas materias primas cumplen con la regulación del país de procedencia, pero también con la legislación alimentaria de la Unión Europea.

Este vídeo explica la importancia de tener en cuenta el grado de especialidad que es necesario para el tratamiento profesional de estas cuestiones.

Si lo que le interesa es estar al día de las novedades en Legislación Alimentaria, puede consultar nuestra colaboración en Tecnoalimentalia.

En Lexainia, estamos a su disposición para ayudarle en todo aquello que necesite.

Category:
  Videos
this post was shared 0 times
 000
José Mª Ferrer
About

 José Mª Ferrer

  (13 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.